top of page

Asado de Cordero al Palo

  • lovepatagoniagt
  • 10 jul 2017
  • 1 Min. de lectura

Un plato característico de la Patagonia es, sin duda, el asado de cordero al palo, no sólo por su apetecido sabor, sino porque involucra un proceso de elaboración que requiere de una destreza innata de los parrilleros magallánicos.


Sea una cocción de pie u horizontal, la carne de este ovino criado en estancias australes, conquista paladares de todo el mundo.


En este caso aplica, perfectamente, la frase: "la paciencia es la madre del cordero", porque la preparación tarda, en promedio, de 3 a 4 horas. Ingredientes: 1 cordero magallánico de no más de 10 kgs. 2 sacos de leña Sal Preparación: Primero tenemos que encender el fuego de leña de eucalipto. Se puede usar otras leñas como la parra, espino o lenga. Luego seguimos con el cordero. Estiramos bien la carne en un mesón limpio y agregamos abundante sal. El exceso de sal va a caer a medida que asamos el cordero. Después amarramos el cordero al palo a la espada de acero con alambre. Para esto es importante contar con un buen alicate. Después que está amarrado a la lanza, se pone el cordero cerca del fuego, en un ángulo de 45°, tratando que nunca tenga contacto directo con las llamas. Primero se asan las piernas, luego las paletas y finalmente las costillitas. Es importante trabajar siempre con un guante de cabritilla o de soldador, para no quemarse las manos.


Finalmente, el ingrediente secreto, paciencia. El cordero es una carne que demora en asarse, sobre todo en las piernas y paletas.

Receta: Antonio Riquelme (www.corderoalpalo.cl)


Comentários


bottom of page